El edil del Partido Popular, José Barreiro, critica la política del equipo de gobierno buenense por haber perdido dos subvenciones". Y es que, "en época de crisis hay que buscar un mayor acceso a las ayudas económicas". Según el popular, el gobierno podía optar a dos ayudas: la primera de ellas para la contratación de personal auxiliar de la Policía Local, de 60.000 euros y una segunda, "Concellos dixitais", valorada en 40.000 euros. "La primera ayuda se perdió por no remitir en el plazo pertinente la documentación, que fue requerida varias veces". Por tanto, esto demuestra una "falta de competencia". Ante esta situación, el popular asegura que "el alcalde está en otros asuntos".

Por otra parte, el portavoz del PP comenta que "a día 11 de septiembre todavía seguimos esperando a que se nos convoque al pleno y para aprobar los presupuestos del año pasado, que tendrían que haber sido aprobados en diciembre de 2009". En esta linea recalca que "la ley de presupuestos del ejercicio es fundamental para saber qué tenemos y donde invertimos". "Un gobierno tiene que conocer sus prioridades", señala, "y unos presupuestos aprobados en octubre no son presupuestos, sino cuentas".

"Seguro que el alcalde tendrá tiempo en su periodo de vacaciones de buscar un argumento para enmascarar esta situación", indica el popular. No obstante, recuerda que "todo el mundo tiene derecho a irse de vacaciones, aunque el alcalde no se encuentra en esta situación, ya que no ha hecho nada y los vecinos de Bueu siguen sin tanatorio, piscina, centro de día ni campo de fútbol".