Portos de Galicia iniciará en los próximos días las obras de reparación y rehabilitación interior y exterior de la lonja del puerto de Bueu. La actuación fue solicitada con cargo a los fondos del Plan de Investimentos en obras Menores (PIM) y suponen un desembolso de unos 37.000 euros.

Los trabajos se llevarán a cabo en una de las entradas a la zona de puja, en la zona pequeña de puja, en el distribuidos de la primera planta, en las oficinas y archivos, así como en la sala de juntas de la Cofradía de Pescadores y en el exterior de la fachada del edificio. Consistirán básicamente en la reparación de grietas y fisuras, aplicando materiales para su fijación y sellado. En el distribuidor de la primera planta se repararán los elementos estructurales del ventanal y en una de las entradas a la zona de puja se instalará un nuevo cierre similar al ya existente.

Asimismo, en la zona de archivo se instalará un pilar metálico para la sujección de un voladizo. También se pintará y se realizará una limpieza de la fachada mediante chorreo, reparación de grietas, canalones y bajantes, y por último la limpieza del exterior de las vigas de madera y el pintado aplicación de tapaporos y barniz a base de poliuretano.

A través del PIM Portos está ejecutando diferentes obras en los puertos de la provincia de Pontevedra para mejorar sus instalaciones.