El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, firmará el 13 de septiembre en el Pazo Provincial un convenio de colaboración con el alcalde buenense, Félix Juncal, para la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol de Beluso. De estes modo, las obras de As Laxes comenzarían a lo largo del mes de septiembre. "Este convenio é un recoñecemento ao traballo de toda a directiva do Beluso, en especial, do seu presidente, Benito Estévez", destaca Louzán.

Este proyecto, valorado en más de medio millón de euros, pretende mejorar la calidad del terreno de juego de dicho campo. Además de la colocación de hierba artificial y sus componentes, la dotación incluye un juego de porterías de fútbol once, dos juegos de porterías de fútbol siete, un juego de banderines de córner, banquillos para suplentes y un marcador. Por su parte, el concello está acometiendo una serie de mejoras en la instalación.

Este acuerdo responde al compromiso adquirido por el titular de la institución provincial y el diputado delegado de Deportes, José Enrique Sotelo, que pretende dotar a Bueu de un terreno de juego en óptimas condiciones. Asimismo, quiere reforzar las infraestructuras deportivas de O Morrazo.

Cabe destacar que la hierba que se instalará en As Laxes es de última generación, que ofrece una serie de ventajas con respecto a los de césped natural. Entre ellas, destaca su menos precio de mantenimiento, su mayor rendimiento sin deterioro y un comportamiento similar al césped natural con notables ventajas de uniformidad. Además, están reconocidos para la práctica deportiva por diferentes organismos internacionales.

Dicha obra está enmarcada dentro del plan pionero impulsado por la Diputación para posibilitar la construcción de setenta campos de fútbol de hierba artificial de última generación a lo largo de toda la provincia. Dichas actuaciones requieren un presupuesto de unos 36 millones de euros. Además, muchos de los campos de fútbol proyectados ya están en funcionamiento.