La seguridad vial es un tema clave para el Concello buenense. Con el inicio del curso escolar, el equipo de gobierno pretende introducir mejoras para evitar posibles incidencias cerca de los centros educativos. Para ello, el alcalde anuncia que se realizarán varias mejoras para garantizar una mayor seguridad en las zonas transitadas por los más pequeños.

El regidor buenense, Félix Juncal, indica que a partir de hoy mismo comenaránlas obras para pintar la señalización horizontal en las inmediaciones de los centros educativos. "Comenzaremos polos accesos que están en peores condicións", comenta el alcalde. En primer lugar, los trabajadores mejorarán la señalización horizontal del CEIP A Pedra y continuará con dicha actuación por la zona de los IES Illa de Ons y Xohan Carballeira hasta llegar al centro de educación infantil A Pedra. "Nos próximos días proseguirán estas melloras nas inmediacións dos colexios de Cela e Beluso", anuncia.

El alcalde comenta que alguna de las zonas que se van a mejorar "non están pintadas e carecen de sinalización horizontal". Precisamente por ello, es necesario crear un entorno que cuente con todas las medidas necesarias para alertar a los conductores del paso de escolares de corta edad. Asimismo, Juncal añade que "introduciremos algunha novidade, como a inclusión dalgún paso de peatóns novo para mellorar a seguridade".

Félix Juncal expone que esta mejora se complementa con otros trabajos que se están llevando a cabo desde el Concello. "Estamos realizando importantes labores de limpeza e mantemento, ademáis de melloras que estaban comprometidas e programadas para algúns centros", aclara.

Las obras de acondicionamiento de dos aulas para acoger a los pequeños de la unitaria de Curraces en el CEIP de Montemogos, en Beluso, marchan a buen ritmo. "Esperamos que a actuación esté rematada antes do inicio do curso", indica el alcalde. Además, en este mismo colegio se va a "preparar o patio exterior" para que los pequeños disfruten de sus momentos de ocio.

En el CEIP Torre de Cela también se están realizando "algúns traballos de mantemento, estanse pintando algunhas zonas moi deterioradas" del recinto escolar. En dicho centro también se va a "repavimentar para que os nenos teñan un patio con mellor e maior seguridade". En el centro de infantil de A Pedra también se está realizando una serie de mejoras en las persianas, que estaban estropeadas. El regidor anuncia que este centro infantil contará con "un patio cuberto que non está previsto para antes do inicio do curso escolar, pero que se realizará tan pronto sexa posible".

Dichas actuaciones forman parte de un programa de mejoras en los centros educativos y responden a un compromiso adquirido "pola alcaldía no último consello escolar municipal".