La estación de ITV de Bueu se inaugura el próximo 18 de mayo
En el acto se prevé la presencia del conselleiro de Industria

La ITV estará en el polígono de Castiñeiras. // Gonzalo Núñez
David garcía - Bueu
La primera estación para la inspección técnica de vehículos (ITV) de la comarca de O Morrazo por fin tiene fecha oficial de inauguración: será el próximo martes 18 de mayo, un acto en el que en principio se prevé la asistencia del conselleiro de Industria, Javier Guerra. Las obras de esta dotación, que se emplaza en una de las entradas del polígono industrial de Castiñeiras, están concluidas desde hace algunos meses y durante las últimas semanas se gestionaron los últimos permisos y autorizaciones para proceder a su apertura.
Una vez que entre en funcionamiento, los vecinos de O Morrazo ya no tendrán que ir a Vigo o Pontevedra a pasar la revisión de sus automóviles. Las nuevas instalaciones ocupan una parcela de 2.000 metros cuadrados y que fue cedida por Xestur Pontevedra. Las dependencias contarán con una línea preparada para la inspección de todo tipo de automóviles y con un espacio acondicionado para los ciclomotores. Al igual que el resto de estaciones de Galicia, la ITV de Castiñeiras estará gestionada por la empresa Supervisión y Control (SyC).
21 estaciones
En la actualidad hay repartidas por la geografía gallega hasta 21 instalaciones de estas características, de las que seis están en la provincia de Pontevedra: Vigo (Peinador), Pontevedra-Bora, Pontevedra-O Curro, Lalín, O Porriño y en Vilagarcía de Arousa.
- Una segunda oportunidad a los 89 años: una vecina de Bueu exonerada de una deuda de 68.000 euros por avalar a su hija
- Los Morones piden el fin de la prohibición de acudir a los mercadillos
- El hundimiento de la calzada 'se traga' coches frente al Auditorio y obliga a la UTE a intervenir
- Aparece un automóvil en una finca de Aldea de Arriba
- La maestra del bordado
- Un conductor herido tras volcar con su coche en Beluso
- Plantean nuevas promociones en Cangas en donde había parkings públicos provisionales
- Turismo en Cangas, sí, ¿pero así?