Los pequeños podrán disfrutar del nuevo parque infantil de O Sinal a partir de hoy. Hace tiempo que esperan ansiosos este momento. Sus ojos abiertos hasta la exageración miran por entre las vallas ese espectacular parque pronto podrán disfrutar. Algún atrevido ya se atrevió a entrar. La decisión del gobierno obedece a que quiere que los pequeños empiecen a disfrutar ahora del parque porque el tiempo de playa ya se acaba y las horas de luz son menos. Así que aunque estaba prevista una inauguración conjunta con todas las obras que se realizan en el entorno de O Sinal, la alcaldesa Clara Millán y el concejal de Obras y Servicios, Héctor Otero, decidieron que era mejor abrir este parque de juegos y después ya habría tiempo a inaugurarlo. Y lo cierto es que se están haciendo preparativos para inaugurar el parque. Se está negociando actuaciones musicales y también con empresas que se dedican al divertimento infantil: contacuentos, payasos, zancudos y marionetas.

Lo cierto es que se trata de un parque infantil espectacular en el que el Concello de Cangas invirtió 350.000 euros. Los nuevos elementos incluyen equipos combinados. El mayor es de 24 plazas con dos torres unidas por un juego de pasos, con un acceso de trepa, tobogán, red bidemensional y una casita en lo alto. El otro será de 18 plazas, con dos torres-plataforma unidas con una red. Está previsto también columpios de asiento plano y de cuna, balancines, muelles y otros elementos. Se calcula que alrededor de cien niños jugaban en el parque ahora reformado.

La reforma de este parque infantil supuso adaptarlo a la normativa que rige en la Unión Europea.

El tan polémico paseo marítimo de O Sinal se inaugurará conjuntamente con el citado parque infantil, aunque hace ya tiempo que está abierto al publico.