El BNG comarcal realizó ayer un comunicado en el que manifiesta públicamente su apoyo a la jornada de paro del sector pesquero convocado para mañana por la Cofradía de Pescadores de Cangas y a la que se sumarán todas las cofradías de la ría de Vigo, en contra del puerto deportivo de Massó. En un escueto comunicado, el BNG anima a todos sus simpatizantes y militantes, en general, a todas las personas vinculadas "al sector extractivo" a participar, "tal e como fará unha representación de cargos públicos y orgánicos del BNG".

Con posterioridad, y a la pregunta de si este comunicado no dejaba en mal lugar la labor de los compañeros de Cangas, el responsable comarcal del BNG, Xosé Ramón Millán, manifestó que la organización otorgaba todo su apoyo a la regidora local, Clara Millán, y a su grupo municipal. Sostiene que la postura de la regidora en este conflicto es la única que puede adoptar, ya que hay sentencias, como la de las casetas de los marineros de Bueu, que así lo señalan. También asegura que hay un intento de manipulación por parte de otras organizaciones de responsabilizar al BNG del conflicto, cuando por activa y por pasiva el BNG siempre se opuso a esta construcción que depende de la Autoridad Portuaria. También apunta que la mesa de negociación que ahora propone la conselleira de Mar Rosa Quintana ya había sido defendida en reiteradas ocasiones por la propia alcaldesa. El BNG se solidariza con la alcaldesa y su grupo ante las agresiones verbales de las que fueron y son objeto todavía. "Non imos permitir que se nos acuse sin fundamento e se manipule o conflicto". Anuncia que los parlamentarios y destacados miembros de la organización que asistan mañana a la concentración contra el puerto deportivo de Massó dejarán clara la postura del BNG, defendiendo siempre las decisiones adoptadas por la alcaldesa.

Por su parte "A Ría non se Vende" se suma al paro convocado mañana por la cofradía de Cangas en el sector de bajura de la ría y convoca una concentración a las 11.00 horas, delante de las obras de Massó, mientras que en el mar estarán concentrados los marineros.