El cantautor Pedro Guerra engatusó al público cangués con sus composiciones y, arropado por su banda en el escenario, llenó la Praza das Pontes. La actuación del artista era la más esperada de las Festas do Cristo y sus seguidores pudieron comprombar de primera mano cómo suena el directo del canario, que cantó parte de los temas de su disco “Vidas” y alguna de sus piezas imprescindibles. Con todo, las celebraciones patronales tocan su fin en la jornada de hoy cargados de ritmos folclóricos y del sonido de las orquestas.

A las 12.00 horas la banda de gaitas Mazaroca protagonizará el último pasacalles de las Festas de este año. La jornada vespertina estará contagiada por el colorido de la batalla de flores a las siete de la tarde. Las seis carrozas del desfile irán llenas ya que el llamammiento hecho desde la Concellería de Cultura ha sido todo un éxito entre el público infantil, que ocupará las plazas vacantes en los vehículos.

El concierto de Fía na Roca se celebra a partir de las diez de la noche en la Praza das Pontes. El grupo Lembranzas da Ría hará de telonero para esta formación clave en el panorama folk gallego. Y es que Fía na Roca llega con su disco “Quince Maios”, el sexto álbum que editan y que recopila sus quince años de trayectoria musical.

Por su parte, la orquesta Ría de Arousa protagoniza la última verbena en la Alameda Vella, que comenzará a las once de la noche.

Mamá Cabra

Los niños disfrutaron de una nueva jornada de música creada para ellos con el grupo Mamá cabra, que congregó a decenas de niños en el Eirado do Costa.

En lo que respecta a los más pequeños, el “día del niño” se celebrará en un principio el domingo, a la espera de ser confirmado por los feriantes.