La Policía Local de Cangas ya tenía previsto ayer una avalancha de vehículos procedentes de Vigo al ser fiesta local en la ciudad olívica con motivo de la conmemoración de la Reconquista. Pero lo que no se esperaba es que a la una de la tarde el centro urbano de Cangas quedara totalmente colapsado. A la masiva llegada de vehículos se sumó a esa hora la avería de un camión de reparto en pleno carril de la avenida de Bueu, en el centro urbano, lo que agravó la situación y que se llegara al colapso. Cuatro agentes locales, entre ellos el jefe de la Policía, estuvieron regulando el tráfico hasta cerca de las dos y media de la tarde cuando la circulación ya se hizo más fluida.

El problema que se encontró la Policía es que el camión averiado -de reparto de productos congelados- tenía bloqueado el eje trasero y era imposible moverlo de la calzada. Hasta el lugar se trasladó un mecánico que confirmó que se trataba de una avería imposible de arreglar allí, por lo que la empresa dio aviso a una grúa particular, que tampoco pudo retirar el camión. Sólo con la ayuda de la grúa municipal se pudo trasladar el camión hasta el aparcamiento de un supermercado del lugar.

Los puntos más conflictivos para el tráfico fueron la entrada a Cangas por la avenida de Ourense, el cruce con la calle Noria y la avenida de Bueu. Pese a las largas colas de vehículos, el jefe de la Policía Local, José Luis Domínguez, asegura que no se registraron incidentes.

A esta situación se añadió ayer que una de las principales calles de Cangas, la avenida de Marín, estaba cortada al tráfico por obras de asfaltado; y que en otra de ella, en la rúa San Xosé, se había iniciado la limpieza de todo el vial cumpliendo con la petición de los vecinos y comerciantes que se quejaban de la suciedad por las últimas obras. La limpieza ya concluyó y desde ayer queda prohibido estacionar en el margen derecho de subida. De todas formas Domínguez asegura que no se pierden las plazas de aparcamiento -unas 10- sino que vuelven a su lugar original en el otro margen de esta calle, que se habían cambiado cuando comenzaron las obras.

De todas maneras, el día 9 esta calle volverá a estar obras para acometer el empedrado, dentro del plan de pavimentaciones del casco antiguo de Cangas. Esta calles es la última que falta para poner en marcha el sistema de acceso con pivotes al casco histórico,que ya están instalados en las restantes.

El jefe de la Policía Local confía, por otra parte, en que hoy concluya el asfaltado de la avenida de Marín, en donde permanece prohibido estacionar y que mañana, viernes, se acometa sin problemas el asfaltado de la avenida de Ourense, en el tramo que se levantó para meter la canalización.