Un centenar de personas, la mayoría jóvenes, secundaron ayer en Cangas la convocatoria realizada a nivel estatal con el objetivo de reclamar a los responsables políticos la puesta en marcha de políticas que favorezcan el acceso a la vivienda. En este sentido, los organizadores de la jornada reivindicativa explican que "a xuventude reclama a aplicación do artigo 47 da Constitución española, no que se proclama o dereito a unha vivenda digna".

Pasadas las cinco de la tarde los participantes en la movilización se fueron acercando hasta el Consistorio para realizar una concentración delante de la puerta principal. Tiempo después comenzaron un recorrido por las calles de la localidad portando una pancarta en la que se podía leer el lema de la convocatoria: "Por unha vivenda digna". También se vieron carteles y se corearon consignas en contra de la especulación urbanística.

Fue una jornada de lucha pero también de fiesta, ya que algunos de los participantes optaron por presentarse a la manifestación con sus instrumentos musicales para amenizar la tarde.

La convocatoria de Cangas fue organizada por las asociaciones culturales A Tiradoura -integrada en el Foro Social pola Defensa do Pobo- y Afartacáns, colectivo recién creado en Liméns.