Los medidores de tráfico han vuelto al corredor de O Morrazo, esta vez para recabar datos que permitan diseñar el futuro plan de carreteras en el que está trabajando actualmente la Consellería de Política Territorial.

Portavoces del citado departamento autonómico aseguraron ayer que los controles que se están llevando a cabo en la actualidad tienen por objeto contabilizar el movimiento de vehículos en el vial que atraviesa la comarca, datos que a posteriori servirán para diseñar el citado plan de carreteras.

Para elaborar dicho documento, la Xunta ha programado una serie de acciones entre las que se encuentra la medición de tráficos como la que se está realizando en el corredor, así como encuestas directas a conductores para determinar los hábitos de movilidad que se están llevando a cabo en las carreteras de Galicia.

Ya en lo que se refiere a los medidores como el que estos días puede verse en el enlace del corredor de O Morrazo con la autopista, en breve serán retirados para recoger resultados y contabilizar el movimiento de vehículos.

Además, y según aseguraron ayer desde Política Territorial, en las principales vías de la red de carreteras gallega existen medidores de tráfico permanentes en los que se acumulan los datos, que son recabados con cierta periodicidad por operarios de Estradas.

Las cifras que estos días se están recogiendo en el vial de alta capacidad de O Morrazo no se conocerán sin embargo hasta que no se haga público el nuevo plan de carreteras, lo que sucederá a largo plazo.