Urbaser readmitirá en el servicio de limpieza viaria a la trabajadora moañesa despedida en febrero y que demandó a la concesionaria por discriminación. Así lo aseguraron ayer desde la CIG, cuyos representantes, Manuel Currás Meira y Suso García, se reunían por la mañana con el jefe de servicio de la empresa, Jaime Martínez, y con el alcalde de Moaña, Xosé Manuel Millán, para tratar de buscar una solución al conflicto laboral.

La empresa y el sindicato volverán a verse las caras la próxima semana, concretamente el martes, para determinar en que condiciones regresa la trabajadora a su puesto de trabajo. Ahora bien, los responsables de la concesionaria han manifestado ya su disposición a ofrecer facilidades de horarios a la empleada a fin de que pueda compaginar su trabajo con la atención a su hija dependiente.

Solución dialogada

También el alcalde Xosé Manuel Millán se pronunció ayer sobre el resultado de la reunión que las tres partes mantuvieron en el concello moañés y que calificó como "productiva". "Se aproximaron posturas y se resolvieron malentendidos que había alrededor de la situación de la trabajadora", afirmó el regidor municipal, quien celebró que el conflicto esté "en vías de solución dialogada, que es lo correcto".

La CIG denunciaba hace unos días la situación de una trabajadora que había sido despedida cuatro días después de iniciar su contrato con Urbaser y tras solicitar a la empresa un cambio de horario para poder dejar a su hija en la guardería, que abría media hora después de iniciarse su jornada laboral.