La Federación de Comerciantes e Industriais de O Morrazo (Fecimo) identificará en los próximos días las zonas comerciales de las distintas localidades de la comarca de O Morrazo con el objetivo de impulsar el comercio local. La iniciativa pretende facilitar a los visitantes el conocimiento de las áreas donde poder realizar sus compras.

El método elegido por Fecimo para localizar las entradas a las zonas comerciales de Cangas, Moaña y Bueu es mediante la instalación de unos monolitos identificativos que incluirán un callejero de las localidades para facilitar su conocimiento. Estos elementos tendrán en su parte inferior una especie de banco.

En el caso de Cangas, los lugares elegidos por Fecimo para la colocación de estos monolitos son la Alameda Vella (en las inmediaciones del reloj) y en la Avenida de Ourense (entre la Ferretería Central y la farmacia). Para ello, ya cuenta con los permisos municipales pertinentes.

En Moaña estos elementos se instalarán en la isleta que hay a la entrada del muelle de pasajeros y en el entorno de la rotonda del Lestón, en la confluencia de las calles Concepción Arenal y Ramón Cabanillas.

En Bueu, uno lo colocarán en las inmediaciones del Centro Social do Mar. El lugar de ubicación del segundo está todavía por determinar, a la espera de que finali cen las obras que el concello está realizando en distintas calles.