Un hombre atracó ayer armado con una navaja la sucursal de una entidad financiera en la parroquia moañesa de Meira y después se dio a la fuga sin que al cierre de esta edición hubiese sido detenido. El atracador actuó de forma "rápida y sigilosa" hasta el punto de que algunas de las personas que en ese momento se encontraban en la oficina no se percataron del asalto, según informaron desde la entidad.

El suceso tenía lugar alrededor de las diez de la mañana, cuando un individuo entraba en la oficina sita en la Porta do Sol y amenazaba a uno de los empleados con un cuchillo. A continuación e hacía con una cantidad de dinero que desde la sucursal no pudieron precisar y abandonaba las oficinas.

A partir de ese momento, y una vez que los empleados de la entidad financiera daban la voz de alarma, agentes de la Guardia Civil iniciaban la búsqueda del atracador, que se había dado a la fuga. El operativo desplegado por la Benemérita para tratar de detener al autor del atraco -con controles en varios puntos de la red viaria de la comarca- no dio sin embargo sus frutos, y ayer noche nada se sabía del atracador.

Desde la entidad financiera destacaron el hecho de que algunos de los presentes en la oficina en el momento en el que se registró el atraco, entre ellos algún cliente, no se percataran de la actuación delictiva .