Fomentar la conciencia medioambiental de los escolares es el objetivo de las actividades protagonizadas ayer por 91 alumnos de Primaria del colegio público de Domaio, en una iniciativa en la que el centro contó con la colaboración de la Xunta de Montes.

Acompañados por sus profesores, los alumnos moañeses visitaron los montes de su parroquia. Los de 1º, 2º y 3º plantaron diferentes especies de frondosas cerca de San Lourenzo, y posteriormente realizaron un recorrido por Chan da Arquiña, Costa do Souto y Fonte. Por su parte, los de 4º, 5 y 6º plantaron liquidambar y freixos en el lugar de "Tras do Canón".

Durante las actividades, personal de la Xunta de Montes de Domaio -Jorge, Tomás, Carmen y Jaime- se encargó de dar las oportunas explicaciones a los pequeños, así como de estimular su sentido de la observación.

Además, desde el CEIP Domaio destacaron que jornadas como la de ayer permite al alumnado "vivenciar situaciones para aprender de forma activa contenidos de Coñecemento do Medio", tales como la importancia del cuidado de las masas forestales.

La actividad sirvió también para que los escolares tomen conciencia de que la solidaridad es necesaria para cambiar el paisaje que provocan los incendios por otra donde la flora autóctona da abrigo a otros seres vivos.

Por otra parte, el CEIP Domaio pone hoy en marcha el comedor escolar tipo catering con la presencia de 30 alumnos.