El asfaltado de la avenida de Marín se realizará la próxima semana. El concejal de Obras y Servicios, Pío Millán, trasladó ayer a la empresa la orden del alcalde de que la citada vía tenía que estar asfaltada sin más demora. Las críticas del personal sanitario, pacientes y conductores de ambulancias se dejaron sentir. El alcalde ve razonable las quejas y considera que no se puede prolongar más la caótica situación de la calle. La empresa adjudicataria de la obra tenía planeado dejar el asfaltado para dentro de dos semanas. El gobierno local considera que los bordillos ya están puestos y que no hay necesidad de que las ambulancias y los pacientes tengan que soportar el traqueteo de la vía, llena de baches. El BNG había puesto al descubierto las quejas de las ambulancias.

Está previsto que en los cruces se refuerce el asfalto con el hormigonado, con el propósito de que el firme aguante más, para lo que hay que realizar un pequeño modificado. Ahora mismo, en la vía sólo quedan trabajos que se denominan de escaparate, como instalación de jardineras y otro tipo de mobiliario urbano.

Por lo que se refiere a las obras del paseo marítimo, desde el gobierno local se insiste que no se encuentran paralizadas, que simplemente se trata de un retraso en la llegada del material, pero que su instalación tampoco es un proyecto que requiera muchas horas de mano de obra.

El alcalde recuerda que el compromiso con Movex Vial era que las obra estuvieran lisas antes de Semana Santa.

Puertos aún tiene pendiente el informe sobre la nueva lonja

La Consellería de Pesca no había solicitado a Puertos la autorización preceptiva y vinculante para construir la nueva lonja de Cangas, según manifestaron ayer distintas fuentes. El trámite aún se puede realizar ahora, pero el proyecto sufrirá un ligero retraso porque tendrá que ser informado por Puertos. Claro que será difícil ver que Puertos alega en contra de la altura del nuevo edificio, ya que mantuvo la de las casetas para los marineros de Cangas, a pesar de que se hubiera criticado y denunciado por parte del Concello de Cangas, la excesiva altura de las casetas y su fuerte impacto en la zona portuaria.

Entrevista

El gobierno local ya remitió la solicitud de entrevista con la Conselleira de Pesca, con la intención de exponer la opinión que todos los grupos políticos y la Cofradía de Pescadores tienen acerca de la nueva lonja. Todos coinciden en reducir la altura del inmueble pesquero.