Un auténtico éxito. Así califican los organizadores la primera edición del Salón de Automoción e Náutica de Moaña, que se celebró el fin de semana en la explanada del colegio de Reibón. Según los primeros cálculos, la feria se cerró con una facturación superior al medio millón de euros.

"Estamos muy satisfechos porque no sabíamos muy bien cómo iba a resultar esta experiencia, pero ha habido unas muy buenas ventas", asegura Pucho Romero, portavoz del Club Deportivo Moaña, responsable de la organización del evento. "Todos los participantes me confirmaron que habían realizado buenas ventas y que económicamente les había compensado", completa.

Según las estimaciones de la organización, se dio salida a una veintena de coches, varias motos, una caravana, alguna lancha deportiva y se completó la instalación de varios equipos de audio en vehículos. A estas ventas reales hay que sumar, afirma Romero, los contactos realizados que pueden derivar en futuras ventas o que quedaron pendientes de resolver la financiación.

Presupuesto de 4.000 euros

Pero además del volumen de negocio que se movió, las cifras hablan también de una buena acogida en cuanto a público. Entre 6.000 y 7.000 personas -siempre según los datos que aporta el Club Deportivo Moaña- se acercaron por el salón en los dos días que permaneció abierto. El mayor pico de público fue el domingo, coincidiendo con la celebración de la Festa da Costeleta, justo enfrente, en A Xunqueira. "El tiempo ayudó y todo se dio bien para que la experiencia fuese positiva", apunta Pucho Romero. Con un presupuesto de cerca de 4.000 euros el Moaña organizó este evento para poder obtener ingresos atípicos para el club.

De hecho, los organizadores piensan ya en darle continuidad a este Salón de Automoción e Náutica, ampliando las diez empresas que participaron este año. "La idea es abrir el evento a otras empresas de ruedas, cascos, ropa especial para motos, etcétera", asegura Romero.

La feria se realizaría en una carpa instalada a tal efecto y para la que ya se han establecido los primeros contactos para obtener ayuda económica por parte de las instituciones. Quedaría por fijar una fecha, ya que la intención es hacer coincidir la feria con otro evento que pueda llamar la atención de los visitantes. Además, también se baraja que el salón pueda desarrollarse durante más días.