El taekwondo llegará a O Gatañal el próximo domingo. El que es junto al tenis y al patinaje uno de los tres deportes más practicados en las escuelas municipales saltará al ruedo de la competición en el II Trofeo Vila de Cangas de Taekwondo.

El evento, que fue presentado ayer por el edil de Deportes, José Luis Gestido; por el presidente del Kiap Taekwondo Cangas, Alfonso Guedella; y por el monitor del club Pablo Casares, reunirá a cerca de 300 competidores, de los que casi 200 son de Cangas. Además del club local participarán el Vila de Bueu, el Area, el Gimnasio Patiño, el Kiap Vigo y el Cañiza. La competición -abierta para niños de 4 a 13 años- se estructurará en tres modalidades distintas: la técnica individual; la técnica de tríos, en la que se ofrece un sincronizado de tres niños; y la exhibición, en la que participan nueve niños realizando una coreografía con acrobacias, rompimientos, saltos y técnica. La jornada competitiva será de 11 a 13.30 horas de la mañana.

El evento servirá para presentar oficialmente el equipo del Kiap Cangas, en el que están enrolados más de 50 jóvenes. La organización espera la presencia de unas 1.500 personas en las gradas del pabellón de O Gatañal.