Javier Ablanedo trabaja como auxiliar en la Policía Local de Moaña y entre sus aficiones se encuentra una poco común: asistir a concursos de televisión. Y lo cierto es que no se le da nada mal. En el 2000 permaneció durante 57 programas en el competitivo `Saber y ganar´ que emite Televisión Española. Traducido en dinero, se embolsó cerca de seis millones de pesetas.

Hace unos días, Antena 3 emitía su última aparición televisiva, en el popular concurso ¿Quiere ser millonario? Pero en esta ocasión no tuvo suerte. El nerviosismo y el hecho de haberse quedado sin comodines al poco de comenzar le jugaron una mala pasada y no pudo hacer un buen papel. Se fue a casa con 1.000 euros.

Pero este fue uno de los pocos traspié en sus numerosas apariciones televisivas (en `Pasapalabra´ tampoco brilló demasiado y sólo permaneció un programa). Resultó vencedor en el concurso `El rival más débil´ y se llevó 50.000 euros de `La quinta esfera´.

El reconocimiento a su buen hacer en los concursos televisivos le llegó hace poco cuando lo volvieron a llamar para participar en los especiales de `Saber y ganar´ con motivo del décimo aniversario. Su intención es superar las 100 apariciones en este programa.