El Concello de Cangas remitió ayer a la Dirección Xeral de Patrimonio los proyectos de las obras de reforma en los atrios de Aldán, Hío y Coiro. La Junta de Gobierno donde se aprobaron los proyectos no hizo una sola mención al hecho de que la Xunta de Galicia, a través de Cultura, se hubiese adelantado en Aldán anunciando que financiaría un proyecto para restauración del atrio del citado templo. El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, lejos de polemizar por esta causa, dejó claro que todo lo que viniera para el Concello era bueno y que consideraba que ambos proyectos eran compatibles. En el atrio de Aldán, el proyecto municipal describe una pavimentación en piedra con un muro perimetral de piedra rústica. La valoración del proyecto supera los 100.000 euros. Por su parte, en el atrio de la iglesia de Hío. el proyecto municipal alcanza los 16.276,30 euros y las obras consisten también en pavimentación e instalación de arquetas de sumideros. En Coiro, el proyecto tiene un presupuesto de 126.00 euros. Aquí se combina una zona ajardinada con la una galería de acceso y un barandilla de granito.

Cementerio de Aldán

El gobierno aprobó también en su sesión de ayer iniciar el procedimiento de las adjudicaciones de las concesiones de nichos en el cementerio de Aldán. También se abrió el plazo de solicitud de autorizaciones para colocar mesa y sillas en la zona de dominio público de costas y municipal para la temporada de verano. El plazo comienza a contar a partir del próximo día 1 de abril y finaliza el 30 del citado mes.

Convenios culturales 2007

El Concello de Cangas firmó ayer varios convenios con asociaciones culturales por distinto importe: con el Grupo de Danzas Ximalvera (1.450 euros), con el Grupo de Danzas Pais de San Roque (1.450), Grupo de Danzas Lembranzas da Ría (1.450), Grupo de Baile y Gaitas Xente Xoven (1.150) y Federación de Libreros de Galicia (4.000).

Por otra parte, las obras correspondientes a la urbanización de la avenida de Lugo desde la calle San José se iniciaron ayer con los trabajos de canalización de pluviales previos a la instalación de las aceras.