No sólo de mar viven los participantes en el Mundial de Catamaranes que estos días se celebra en Cangas. Tanto ellos como sus acompañantes y los vecinos en general pueden disfrutar durante estas jornadas de un intenso programa de actividades paralela que persigue llevar el evento a un ámbito más cultural y acercar el interés de los visitantes por conocer la villa morracense.

Así, todos los días ofrecen rutas y visitas guiadas por el municipio y por el casco viejo. Hoy las salidas serán a las 11.00 y a las 14.00 horas, mientras que mañana están previstas para las once y las doce y media de la mañana. Por las tardes, se ofrece la actividad a las 19.00 y a las 20.30 horas.

Pero además de caminar y conocer los entresijos de Cangas, su arquitectura y principales lugares de interés, la organización del Mundial -que corre a cargo de la Fundación Cangas Deporte- ofrece también la posibilidad de acercarse al mundo de los sellos con una exposición que acoge la Casa da Cultura organizada por la Sociedad Filatélica y Numismática de Cangas. El mismo recinto ofrece la posibilidad de contemplar también imágenes fotográficas de vela.

Conciertos

El programa se completa con actividades totalmente lúdicas. La música ocupa así las noches del mundial con actuaciones todos los días. Las actividades comenzaron ya el pasado domingo con el concierto que tuvo a Samantha Fox como protagonista de la jornada

inaugural.

Los conciertos seguirán hasta la clausura del evento, previsto para mañana a partir de las 21.00 horas,con la entrega de premios y la despedida a los participantes. El broche de oro lo pondrá el concierto que darán Dos Pelos Negros y la Fundación Tony Manero, que tratarán de cerrar por todo lo alto, a partir de las diez y media de la noche, un mundial de catamaranes que ha llenado la villa de Cangas y buena parte de la comarca de frenética actividad durante toda una semana.