Los 14 puestos vacantes -tres de pescado y 11 de frutería- en la plaza de abastos de Cangas serán adjudicados en concesión a través de una subasta al alza, previsiblemente en el mes de septiembre. El Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) publicó ayer el anuncio de la aprobación de esta medida por la Xunta de Goberno Local, así como el proyecto técnico y el pliego de condiciones, que estarán expuestos al público durante 30 días hábiles para posibles alegaciones. Resuelto este trámite administrativo, se fijarán las fechas para la entrega de ofertas y se seleccionarán las pujas más altas.

Los puestos de pescado que se ofrecen son los numerados con el 42, 44 y 64, y el precio mínimo que se puede ofertar es de 8.404 euros. Los de frutería están identificados con los números 3, 4, 5, 6, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 31, y salen a subasta con un precio de partida de 6.379 euros. La documentación e información se pueden solicitar ya en las dependencias municipales, en el departamento de secretaría. La fecha límite de presentación de ofertas será a los 30 días hábiles contados desde la fecha de la última publicación oficial, y se hará a través del registro general. Seis días después se abrirán las propuestas.

Condiciones

Las bases del concurso establecen algunas limitaciones en el número de puestos que pueden concederse a cada unidad familiar, así como la prioridad para los titulares de otros puestos colindantes. Los puestos de frutería se ubican en la planta superior del mercado, mientras los de pescado están en el bajo del edificio.