Seguir creciendo o morir de éxito. La séptima edición de la feria industrial Bueumostra se inauguró ayer en el campo de fútbol buenense con casi 70 empresas y con más de 4.500 metros cuadrados de exposición. El objetivo es superar la cifra de visitantes del año pasado pero en los discursos no faltaron referencias al futuro de este evento, que pasa por encontrar un espacio en el que la Bueumostra pueda seguir creciendo y dando acogida a más expositores. En esas intervenciones inaugurales, especialmente en la de la alcaldesa buenense y en la del presidente de Fecimo, se hizo referencia a la situación del campo de fútbol -incluido dentro de una unidad de actuación urbanística- y que el año próximo ya no podrá albergar esta feria.

La Bueumostra 2006 se inauguró a mediodía y tras entrar en el recinto ferial la Banda de Gaitas Manxadoira. La primera en tomar la palabra fue la regidora buenense, Elena Estévez, quien manifestó que "este año se han quedado fuera veinte empresas debido a la falta de espacio, algo que demuestra que estamos en el buen camino porque esta iniciativa se está dando a conocer en nuestra comarca y fuera de ella". Estévez agradeció la colaboración prestada desde la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia y señaló que "antes de cortar la cinta ya estábamos pensando en la edición de 2007, en la que tendremos un problema añadido". Ese inconveniente, tal como admitió la alcaldesa, es la "ubicación" de la feria debido a la futura desaparición del actual campo de fútbol.

El presidente de la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), Xosé Bangueses, aseguró en su intervención que "crecemos en dimensiones, crecemos en facturación y sobre todo crecemos en ilusión" y felicitó públicamente a la comisión organizadora que ha puesto en marcha la Bueumostra. Adelantó que la meta para el futuro es "buscar un sitio para poder acoger a 100 empresas" y remarcó que los objetivos de la edición de este año pasan por "superar el número de visitantes del año pasado (12.000) y dar servicio y beneficio a las empresas".

Además, Bangueses no se olvidó de la promotora inmobiliaria Gaeva 2000 y a toda la junta directiva del Club Deportivo Bueu, que colaboraron para que la séptima edición de esta feria se volviese a celebrar en el recinto deportivo.