Emilio C. Mera / Cangas

La coincidencia de fechas del Mundial de Catamaranes con el puente del Apóstol provoca que la capacidad hotelera de la comarca se pueda ver desbordada por la afluencia masiva de visitantes. Los responsables de los hoteles de Cangas coinciden en señalar que la demanda se ha visto aumentada con la celebración deportiva y sólo algunos establecimientos disponen todavía de alguna plazas vacantes.

En el municipio cangués, ciudad organizadora del evento, la ocupación prevista supera ya el 80 por ciento, como en Las Vegas y en Don Hotel, aunque en el Doade y en el Jucamar carecen de habitaciones libres para esas fechas. El Hollywood y el Airiños do Mar rozan también el 100 por cien y esperan más demanda conforme se vaya acercando el evento deportivo.

Por otra parte, el Bueumar tiene también ocupadas todas sus habitaciones y aunque afirman que "algo se ha notado" matizan que "tenemos la misma gente que el año pasado". En el Incamar no han registrado un incremento de demandas de alojamiento y ahora mismo rozan el 90% aunque esperan que se llene el establecimiento gracias a las reservas de última hora.

Moaña pone el contrapunto. El Hotel Prado Viejo tiene una ocupación para esas fechas de sólo el 40 por ciento, pese a que confían que aumentará a última hora conforme los alojamientos cangueses se vayan llenando y la gente se deba desplazar a otros municipios cercanos.

Por otro lado, los campings no han sentido todavía el Mundial de Catamaranes. Sólo el de Liméns disfruta de las repercusiones del evento ya que tiene todos los bungalós reservados para miembros de la organización. En los demás esperan tener gente de acampada, aunque más por el puente del 25 de julio que por el propio Mundial.

Barceló Viajes ofertaban con motivo del evento viajes de avión, traslados en Cangas y plazas en hoteles. Desde la agencia afirman que "estamos un poco defraudados con como van las ventas".