El temporal provoca destrozos e inundaciones en la comarca
Redacción / o morrazo
El temporal dejó a su paso inundaciones y destrozos a lo largo y ancho de la comarca de O Morrazo, aunque sin importantes consecuencias, según informaron desde la Policía Local de Cangas, Moaña y Bueu y desde el Grumir de este último concello.
En el municipio cangués, el fuerte viento hizo caer una farola en San Roque y un muro en un camino en A Magdalena. También se produjeron inundaciones en una peluquería en la calle Real, en la carretera de Aldán a la altura del nº 3 y en unos bajos de la calle Fomento. El viento y la lluvia derribaron también varios contenedores de la basura en diferentes puntos de la villa.
En lo que se refiere al municipio de Moaña, y según informó la Policía Local, en la parroquia de Domaio hubo inundaciones en el bar Queixeira y en A Cerradiña. Ya en Meira, el agua caída provocó que se inundara un supermercado en la Porta do Sol y una vivienda en el barrio de Couso.
También se registró la caída de un árbol en Sanchilán, al tiempo que se produjo el hundimiento de la acera en la carretera PO-551, concretamente en el punto kilométrico 28, en Moureira.
Finalmente, en Bueu, cayó un árbol en la zona de Hermelo, en la carretera que une Cela y Chans. El Grupo Municipal de Intervención Rápida -Grumir- recibía el aviso alrededor de las cuatro de la mañana, desplazándose sus efectivos hasta el lugar. Una vez allí, procedieron a cortar el árbol y a limpiar la zona para propiciar el paso de vehículos.
También cayó un muro y se acumuló el agua en la zona de A Torre, en la parroquia de Cela, donde se limpió el entorno. Finalmente, se registraron también inundaciones en Agrelo que afectaron a viviendas de la zona.
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Una familia de cinco generaciones en Aldán
- El sol le ciega y atropella a un ciclista en Meira
- La lancha de Salvamento de Cangas recupera una boya de tres metros de diámetro a la deriva
- Vecinos de la avenida de Vigo piden bajar a 30 km/h el límite de velocidad
- Un mar de arte joven sobre Moaña
- El jefe de la Policía de Cangas se despide de la plantilla tras casi 40 años de servicio
- El IGVS acepta construir vivienda de protección oficial en As Lagoas