Un dispositivo embalará de forma automática las cajas de pulpo de Bueu

Redacción / bueu

La clasificación de pulpo a través de una máquina no será la única innovación tecnológica de la lonja de Bueu para el mes de noviembre. Un nuevo dispositivo se encargará de sellar con envoltorio cada bandeja de producto para asegurar las condiciones higiénicas del cefalópodo comercializado.

La idea es "dejar preparada toda la línea para sacar cajas de pulpo totalmente preparadas". Si los cálculos no fallan, en la primera mitad de esta semana estaría listo el dispositivo completo, a expensas de las pruebas con producto real que se realicen para demostrar su eficacia.

Como resultado, se garantizará el producto al 100 por ciento "sin engaños", explica Jorge Pérez, uno de los técnicos que trabaja en la maquinaria. "El comprador

-añade- se llevará un producto totalmente etiquetado y garantizado, con control sobre el proveedor, el tamaño y el peso".

En caso de que algún día la máquina registre algún fallo mecánico, la empresa instaladora de la clasificadora de pulpo señala que "no habrá problema. El servicio técnico cuenta con una persona en Bueu, también hay un compañero en Vigo. La compañía tiene personal por toda España".

La instalación de toda la clasificadora comenzó a mediados de la pasada semana en las dependencias de la lonja de Bueu. La cadena de pesado y clasificación cuenta con 32 metros de largo en los que se separarán los pulpos por su cifra de kilogramos y peso. Como complemento importante, un sistema informático listo para transmitir los datos al instante desde el dispositivo al ordenador con el fin de realizar las estadísticas y el control de los barcos.

Tracking Pixel Contents