La música y la Feira Ecolóxica centran la IV Semana Cultural de San Martiño
M.G. / moaña
La música y la Feira Ecolóxica e Tradicional de Moaña, que alcanza su tercera edición, protagonizan la IV Semana Cultural de San Martiño, que un año más organiza la asociación de vecinos coincidiendo con las tradicionales fiestas. El programa previsto se desarrollará del 4 al 12 de noviembre en el centro cultural y en la carpa instalada junto a la iglesia, según anunciaron ayer representantes de la entidad vecinal.
El primero de los actos tendrá lugar el viernes 4 de noviembre, cuando están previstos los "II Concertos no Parque" con Red, Thun y El Tolo, que presentará su CD "En el sueño del dragón". Será a las nueve y media de la noche en el centro cultural de San Martiño. En el mismo escenario se celebrará una exposición de pintura de artistas locales los días 5,6, 11 y 12.
La carpa de la fiesta acogerá el sábado 5 el Festival Folk Son Martiño, que contará a partir de las 21.30 horas con la actuación de la charanga Os Festicultores, de Allariz, que antes protagonizará un pasacalles, así como del grupo de Renato Spencer y de Os Tres Trebóns y O Vendaval do Rosal.
El domingo 6 se celebrará la Feira Ecolóxica e Tradicional, también en la carpa, con exposición y venta de productos de huerta, ecológicos y artesanales.
La Semana Cultural de San Martiño se cerrará el sábado 12 de noviembre a las seis de la tarde, cuando habrá actividades para los niños en el centro cultural con el Mago Picu y el grupo musical Na Virada.
- Fernando Costas: «En mi coche llevo manta ignífuga y extintor de polvo»
- El sol le ciega y atropella a un ciclista en Meira
- La lancha de Salvamento de Cangas recupera una boya de tres metros de diámetro a la deriva
- Vecinos de la avenida de Vigo piden bajar a 30 km/h el límite de velocidad
- Un mar de arte joven sobre Moaña
- Malestar de los comuneros de Coiro con el PP en relación con las piedras de Ojea
- El jefe de la Policía de Cangas se despide de la plantilla tras casi 40 años de servicio
- La distancia de los molinos a núcleos frena el parque eólico de O Morrazo