La adquisición de los terrenos de O Touzal sigue en el aire
Redacción / moaña
La adquisición por parte del Concello de Moaña de los terrenos de O Touzal elegidos para la construcción de un nuevo campo de fútbol sigue en el aire toda vez que la reunión celebrada la noche del martes con parte de los propietarios tuvo un carácter meramente informativo. El gobierno local ha vuelto a citar a los dueños de fincas a un nuevo encuentro el 7 de noviembre en el que "esperamos que se adopten decisiones", reconoció ayer el alcalde, Xosé Manuel Millán.
Sólo quince de los aproximadamente 35 propietarios afectados por la propuesta del tripartito acudieron a esta última reunión, una cifra que lleva al regidor moañés a pensar en problemas en la convocatoria, auspiciada, según precisó, por los titulares de las fincas de O Touzal. Así, la afluencia fue menor que en el primer encuentro celebrado por ambas partes para abordar este asunto.
Millán explicó que el arquitecto municipal asistió a la cita, que sirvió para explicar "con más detalle" en que consiste la propuesta de adscripción de los terrenos del ámbito deportivo a suelo urbanizable. "Muchos de los asistentes se mostraron receptivos con la propuesta, pero sin tomar una determinación concreta", aseguró el alcalde moañés.
Ahora bien, los responsables municipales confían en que en la reunión prevista para el próximo 7 de noviembre, la tercera ya, se adopten decisiones. Xosé Manuel Millán recalcó la importancia de llegar a acuerdos y de no dilatar la toma de decisiones, fundamentalmente porque tales decisiones deberán ser trasladadas al Plan Xeral y porque, recordó, "urge buscar una solución al traslado del campo de fútbol".
El terreno de juego de A Xunqueira está afectado por el proyecto de Costas para la recuperación del litoral, que prevé en esa zona un área deportiva pero de menores dimensiones. Por este motivo, su ejecución implica la desaparición del actual estadio y la construcción de uno nuevo.
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Falece o poeta e escritor Bernardino Graña aos 92 anos
- «Que o mar che sexa leve, Bernardino»
- El río Bouzós, a punto de desbordar en el centro urbano por los restos de podas
- Un trail heroico contra la lluvia y el frío en Cela
- Adeus a Bernardino Graña, «poeta do mar» de Cangas e voz esencial da literatura galega
- Moaña, semillero de O Morrazo