El reino de los pescadores

G.M.P. / CANGAS

Éxito de participación, de organización y de capturas en el XLVIII Concurso Internacional de Pesca Marítima, que se celebró durante la mañana de ayer a lo largo de la Costa de Soavela, en Cangas. Unos 200 pescadores deportivos, llegados desde puntos tan distantes como Portugal, Asturias, Ferrol, A Coruña o Vigo, se repartieron por los acantilados y lanzaron sus cañas al mar en busca de muxos, sargos, robalizas, maragotas, lorchas, doradas, choupas, serranes... Más de media tonelada de pescado capturado durante la mañana, que luego fue pesado y medido para establecer el reparto de premios, que fueron entregados a media tarde en el concello por las autoridades locales.

La actividad, organizada por la asociación Moamar con la colaboración de la Fundación Deportiva y del Organismo Autónomo de Turismo, comenzó a primera hora de la mañana en una zona delimitada por banderas amarillas, contó con la colaboración de la meteorología, que invitó a visitar los alrededores de Cabo Home, y repercutió también en la abundancia y calidad de las capturas. A pesar del elevado número de participantes, y del habitual embate de las olas en esta zona, no hubo que lamentar ningún incidente, y los miembros de Seprona, Protección Civil y Cruz Roja fueron meros espectadores del concurso.

"Una jornada de éxito total, en organización, participación y capturas", resumió Manuel López, presidente de Moamar, muy satisfecho por cómo discurrió toda la jornada y animado a retomar el testigo en años venideros.

Tracking Pixel Contents