Más de 14.500 usuarios del sistema de paso gratuito

Los últimos datos aportados por la Xunta sobre la cantidad de beneficiarios del bono-peaje señalaban la existencia de algo más de 14.500 tarjetas. La mayor parte de ellas se corresponden con vecinos de la comarca de O Morrazo así como de Vigo y que cruzan con asiduidad el puente de Rande. Acudir al puesto de trabajo, ir al médico o a estudiar son algunos de los motivos por los que miles de personas cruzan a diario entre ambas partes de la Ría de Vigo.

Precisamente el enorme incremento de beneficiarios del sistema de paso gratuito ha provocado que la Xunta haya advertido de la necesidad de incrementar el presupuesto para abonar esta subvención en 2006 hasta alcanzar los 2,6 millones de euros. Esta cantidad sería aportada a partes iguales por la Consellería Política Territorial y Diputación de Pontevedra según el convenio firmado en su día por ambas administraciones y supera en 600.000 euros la partida destinada en 2005 y que hubo que aumentar hace unas semanas.

Sin embargo, el organismo provincial, a través de su presidente, Rafael Louzán, amenazó hace escasas fechas con no abonar su parte si la Xunta no ponía sobre la mesa una solución definitiva al peaje de Rande antes del mes de enero, tal y como se había comprometido el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Reacciones

Una advertencia que provocó la inmediata reacción de la Plataforma Cidadá pola Supresión da Peaxe, quien considera que esta situación no había llegado si el PP mantuviese el gobierno autonómico en sus manos. Sin embargo, el colectivo que preside Manuel Méndez está convencido de que la Diputación acabará pagando su parte y, en caso contrario, opina que la Xunta de Galicia debería asumir el pago de toda la subvención para no provocar una oleada de protestas.

Tracking Pixel Contents