Los pósitos de la comarca se suman al paro de la pesca

Las lonjas vivieron ayer la que puede ser su ultima subasta en muchos días. Esta medianoche entró en vigor la convocatoria de paro para toda la flota de bajura de Galicia, una medida con la que el sector quiere forzar al Gobierno central a negociar. Desde la cofradía San Martiño de Bueu estiman que "si se llega a acuerdos con los transportistas y no se negocia con la pesca de bajura estaremos ante un claro agravio comparativo". Ayer por la tarde los responsables del pósito informaron al sector del paro aunque la mayoría de los asociados ya se mostró favorable a esta medida en una asamblea celebrada a principios de semana.

Por su parte, la Cofradía de Moaña celebró a última hora del miércoles una asamblea en la que decidió sumarse también a la huelga convocada por la Federación. Fuentes del pósito indicaron que la adhesión al paro se ratificó por mayoría "sin problemas" tanto por marineros como por mariscadores.

Finalmente, Cangas también votó a favor de secundar el paro tras reunirse en asamblea a las ocho y media de la tarde. Por mayoría, los marineros acordaron sumarse a la movilización de la Federación con el fin de pedir diversas demandas, entre ellas, obtener subvenciones para la compra de la gasolina de los barcos.

Tracking Pixel Contents