Caballero promete "transparencia" en el puerto de Massó, pero no lo paraliza

G.M.P. / CANGAS

El presidente de la Autoridade Portuaria de Vigo, Abel Caballero, se comprometió ayer con los representantes de la Cofradía de Cangas a aplicar "absoluta transparencia" en la revisión del proyecto del puerto deportivo de Massó, pero eludió el compromiso de paralizar las obras excepto que se demuestre que existieron irregularidades tan graves en la tramitación que así lo aconsejen. Caballero recordó que la revisión del proyecto ya fue anunciada en el Parlamento gallego por la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y que mantendrá a los representantes del cabildo "permanentemente informados" de los pasos que se den en esa dirección. Añadió que la concesión de licencia a Marina Atlántica se realizó antes de su nombramiento como responsable de la Autoridade Portuaria, dando a entender que no lo daría si él ya estuviera al frente.

Durante el encuentro, que duró en torno a media hora, Abel Caballero atendió a las explicaciones del cabildo sobre su oposición a que el puerto deportivo se construya en O Salgueirón, al considerar que se trata de una zona de interés extractivo y que perjudicará la actividad de los marineros. El presidente de la Autoridade Portuaria se comprometió a estudiar a fondo el problema, a averiguar si la adjudicación fue o no correcta y que luego actuará en consecuencia tomando las "medidas oportunas".

A pesar de esas advertencias, el máximo responsable del puerto no descartó que los trámites sean correctos y las obras puedan realizarse conforme a la concesión realizada. "En caso de que no se detecte ninguna irregularidad, desde la Autoridad Portuaria se mantendrá el máximo control sobre el proceso constructivo", aseguró a los miembros de la Cofradía San Xosé, con quienes se comprometió a guardar un "respeto escrupuloso" a todas las normativas más exigentes.

Próximas reuniones

Al final de la reunión, Abel Caballero los emplazó a los representantes de los marineros a próximas reuniones para mantenerlos al tanto de las gestiones que se realicen, así como para entregarles toda la documentación que se genere durante el proceso de revisión del proyecto.

Tracking Pixel Contents