La cofradía abandona la Festa do Polbo al carecer de los permisos para congelarlo

Redacción / BUEU

La Cofradía de Pescadores San Martiño de Bueu no participará en la presente edición de la Festa do Polbo. Así lo decidió ayer el cabildo después de que Sanidad le advirtiese de que carece de los permisos reglamentarios para congelar el cefalópodo.

"Tenemos los medios para poder congelarlo, con un túnel plenamente operativo, pero todavía no tenemos los papeles en regla y si congelamos aquí tendríamos problemas", afirma el patrón mayor buenense, Manuel Otero. Al parecer hubo una denuncia anónima a Inspección de Sanidad, que realizó una visita a las instalaciones de la cofradía. "Hay gente que no está por la labor de aceptar las condiciones que pusimos", señala Otero.

La retirada de la cofradía de la organización de la fiesta gastronómica responde a no poder garantizar una de las condiciones que impusieron para su participación en la misma: que todo el pulpo fuese capturado por los marineros de Bueu. "Al no poder congelarlo aquí no podemos asegurar que todo el producto sea nuestro. Esta fiesta debe servir para promocionar nuestro pulpo y si no podemos hacerlo nos retiramos", sentencia.

Por otra parte, el concello buenense ha hecho públicos los precios de la fiesta, que se desarrollará entre los días 6 y 10 de noviembre, aprovechando la salida de la Volvo Ocean Race. Así, el pulpo á feira, en caldeirada o en otras especialidades costará 8 euros. La botella de albariño costará 8 euros, dos más que la de mencía. El tinta femia costará 7,5 euros, el ribeiro 5 euros y el agua y los refrescos supondrán un desembolso de un euro.

Tracking Pixel Contents