Cultura espera tener definido el diseño del Intercéltico antes de que finalice el año

Redacción / MOAÑA

El departamento municipal de Cultura de Moaña confía en tener diseñado el próximo Festival Intercéltico do Morrazo antes de fin de año. Es la intención del concejal Xan Cancelas, quien ayer valoró positivamente la reunión mantenida el jueves con diferentes colectivos y con el fin de recoger ideas de cara a la organización del evento. "Ahora hay que digerir las aportaciones que salieron de la reunión", apuntó el edil de InMo.

Si bien declinó concretar plazos sobre la programación del festival, el responsable de Cultura reconoció que su intención es determinar "en un mes o mes y medio" el tipo de evento que se llevará a cabo para "a partir de ahí empezar a andar". Es más, el concejal manifestó su deseo de poder cerrar el cartel del evento lo antes posible a fin de disponer de tiempo para buscar la financiación necesaria.

Xan Cancelas entiende que en este ámbito, la Xunta de Galicia tiene una "deuda histórica con Moaña", por lo que confía en que la situación en cuanto a la aportación autonómica mejore respecto a años anteriores.

Otro de los retos de la concejalía es anunciar las fechas del festival en internet a fin de que se tenga en cuenta que ese fin de semana hay ya un evento de este tipo programado.

Tracking Pixel Contents