"Un buen hombre, serio y disciplinado"

Manuel Barros, director de la naviera del barco en el que trabajaba el marinero cangués desaparecido, destacó a Ángel Soliño Chapela como "un buen hombre, serio y disciplinado" que llevaba trabajando en la zona de Malvinas entre dos y tres años. El empresario calificó su desaparición de "lamentable" y añadió que "no quiero ser pesimista porque esperanza siempre hay".

Por parte del Consulado de España en Montevideo, se ha mantenido contacto con la familia de Soliño en Cangas, especialmente con su mujer. A última hora de la noche de ayer, la naviera del Baffin Bay seguía sin tener noticias del morracense.

Otros organismos que están pendientes del caso son el Consultado de Gran Bretaña, la Policía -que recibió la denuncia del capitán-, la Capitanía del Puerto y las autoridades judiciales.

Busca y captura

Al no haber comparecido en el barco, Soliño fue declarado como "ilegal" y se ordenó su "busca y captura", notificando su desaparición a las fronteras con el fin de localizarlo.

La búsqueda ha sido infructuosa, de momento, a pesar de comunicarse también el incidente a hoteles y hospitales del país americano.

El pasaporte de Soliño Chapela está en posesión del consulado; mientras que el DNI lo llevaba consigo la noche de su desaparición.

Tracking Pixel Contents