Nueva obra en el consistorio de Bueu para poner en marcha el ascensor

Redacción / BUEU

Los operarios de la brigada municipal de obras del Concello de Bueu iniciaron ayer una nueva fase de trabajos en el consistorio. En esta ocasión, el objetivo es poner en marcha el ascensor del edificio que debía haber comenzado a funcionar a finales del año 2002. De hecho, desde el anterior gobierno se había asegurado que ya estaba en funcionamiento.

Respecto a la nueva fase de obras, la alcaldesa, Elena Estévez, explicó que los trabajadores están abriendo el hueco del ascensor en la primera planta para permitir que el elevador pueda prestar servicio desde el bajo hasta el segundo piso. "La idea es tenerlo en funcionamiento cuanto antes. Hace falta eliminar las barreras arquitectónicas", señaló la mandataria buenense. Con estas palabras hacía referencia al obstáculo que suponen las escaleras del edificio para las personas con problemas de movilidad.

Además de la obra de cantería, cuyo ruido comandó la mañana de ayer en el consistorio, se procederá a cubrir el piso. El contrato de mantenimiento del ascensor ya está firmado.

Tracking Pixel Contents