Elena Estévez defiende una reunión entre promotores y vecinos del centro de Beluso

Redacción / BUEU

La alcaldesa de Bueu, Elena Estévez, se comprometió a "hablar" con los promotores de la urbanización de la unidad de actuación número cuatro -en el centro de Beluso, frente a la Casa do Pobo- con el fin de que se reúnan con los responsables de la Asociación de Veciños "O Progreso".

El encuentro serviría para que el colectivo presente a los propietarios sus sugerencias al proyecto de urbanización. La asociación propone unos cambios "más estéticos que técnicos". El visto bueno de estas modificaciones compete a la promotora.

En cuanto al concello, la regidora local informó a "O Progreso" que los técnicos municipales aún no pueden informar sobre las alegaciones presentadas por la asociación ya que sigue abierto el plazo para adjuntar sugerencias. Una vez finalice el periodo, se revisarán todas y se responderán.

Hasta el momento, las anteriores propuestas realizadas por "O Progreso" fueron bien vistas para el proyecto. Estas sugerencias arrancaron en el año 2002 cuando se planteó que se mantuvieran la edificabilidad y los espacios públicos establecidos en las normas subsidiarias; que se concentrasen las construcciones a lo largo del vial de nueva apertura para "dar mayor vistosidad a la plaza pública" y que se transforme el vial de Beluso a A Portela para el tránsito lento de vehículos.

Tracking Pixel Contents