Bueu autoriza la instalación de seis nuevas empresas en Castiñeiras
David García/ bueu
La comisión informativa de Urbanismo del Concello de Bueu se reunió ayer a mediodía con un orden del día prácticamente copado por los expedientes de las empresas que compraron una parcela en la segunda fase del polígono industrial de Castiñeiras. La corporación dio su visto bueno a los seis proyectos de obra presentados en el consistorio y que ya superaron el correspondiente periodo de exposición pública.
Las empresas que han obtenido la autorización para instalarse en el parque buenense son Inaxpo Galicia (se dedica a la fabricación de piezas de poliéster, en la parcela 7), Talleres Mecánicos Gutiérrez (en la parcela 8), un taller de aluminio de Ángel Villa Lamosa (parcela 9), Grabaciones Sanjuán (firma que hace trabajos en serigrafía, parcela 10), Talleres Davisan (concesionario de automóviles, parcela 11) y una nave destinada a la fabricación de embarcaciones de recreo.
Una vez superado este trámite, las empresas pueden iniciar en breve los trabajos constructivos. Hasta el momento sólo hay una firma ya instalada en Castiñeiras, Hormigones Taboadela, que en su día adquirió dos parcelas de terreno. Los responsables municipales señalaron que en las próximas semanas está previsto que se presenten nuevos expedientes en el departamento de Urbanismo. Además, en una comisión informativa celebrada hace pocos días ya se aprobó inicialmente el proyecto de un taller de automóviles situado en el casco urbano de la localidad buenense.
La segunda fase puso a disposición de los empresarios una superficie total de 60.000 metros cuadrados, que se unen a los 60.000 ya ofertados durante la primera fase del polígono. Las obras de urbanización corrieron a cargo del organismo Xestur, dependiente de la Xunta de Galicia.
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Herido al volcar su coche e impactar contra otros dos en la PO-551 en Moaña
- Revientan el portal de una ferretería de Cangas para llevarse motosierras
- La lonja de Bueu registra una caída de 375.000 euros por la crisis del pulpo
- Cangas otorga chiringuitos de playa por cuatro años y excluye Melide por los accesos
- Se incendia el tejado de una casa en el barrio de O Casal, en Moaña
- Comenzó la tala de árboles en las fincas que rodean la residencia de Aldán
- Los Concellos de O Morrazo dan la espalda a Elon Musk