Portos se compromete a impulsar el puerto deportivo de Pescadoira

David García / bueu

El cambio de gobierno en la Xunta de Galicia no va a implicar alteraciones en la propuesta de puerto deportivo para Pescadoira. Así se desprende de la entrevista que mantuvo ayer la regidora de Bueu, Elena Estévez, con el presidente de Portos de Galicia, Vicente Irisarri. El ente público anunció al término de la misma que las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública "no son irresolubles" y se comprometieron a "contestarlas todas antes de acabar el año". De este modo se prevé "licitar y adjudicar las obras a lo largo de 2006".

La entrevista se celebró ayer tarde en Santiago de Compostela y transcurrió en un ambiente "cordial". Elena Estévez mostró su satisfacción al salir puesto que "el presidente de Portos fue muy receptivo y aseguró que se continuaría con la propuesta ya presentada en su momento". La alcaldesa puso en conocimiento de Vicente Irisarri la reciente creación de una plataforma en Bueu en defensa de esta infraestructura y volvió a argumentar que su construcción "generará movimiento y riqueza en Bueu".

El ente público, que depende de la Consellería de Política Territorial e Obras Públicas, "se mostró interesado en que este proyecto se lleve adelante y están convencidos de que el entorno de Pescadoira es la ubicación ideal para el puerto deportivo". El responsable de Portos de Galicia "admitió que el número de alegaciones era muy importante -alrededor de unas setenta- y que se intentará tener en cuenta el mayor número posible". En la entrevista, Vicente Irisarri confirmó que el periodo de exposición pública "no era un trámite obligatorio" sino que se trató de una "deferencia" para intentar conocer la opinión y sugerencias de vecinos y colectivos del municipio.

"Especial relevancia"

Estévez manifestó su satisfacción porque "este es un tema en el que tenemos especial interés por su también especial relevancia". La mandataria local subrayó que "nos intentó transmitir tranquilidad ya que en su ánimo no está paralizar las obras sino seguir adelante a partir de la propuesta que ya se expuso públicamente".

El documento fue presentado por el anterior conselleiro el pasado mes de abril y pocas semanas después se inició el trámite de exposición pública. Durante este periodo se presentaron un considerable número de alegaciones a la propuesta, tanto de vecinos particulares como de colectivos como As Lagoas o la asociación de embarcaciones tradicionales Os Galos.

Tracking Pixel Contents