El Foro insiste en echar abajo el puerto de Massó y convoca una asamblea para hoy

El Foro Social pola Defensa do Pobo continuó ayer sus movilizaciones en contra del puerto de Massó. Por la mañana reunió a más de un centenar de alumnos de bachillerato, que no acudieron a las clases por este motivo, aunque poco después la mayoría de ellos abandonó O Salgueirón. Antes, los convocantes habían vuelto a bloquear los camiones que trasladaban piedra para los rellenos, y la Guardia Civil intervino para identificarlos.

Las protestas se trasladaron por la noche al pleno, que el alcalde volvió a levantar entre protestas de Mariano Abalo y algunas personas del público . Todos los ediles, con la excepción del portavoz frentista, abandonaron sus asientos, aunque los del BNG regresaron para responder a preguntas de miembros del Foro sobre su supuesta dejadez en Massó. Clara Millán recordó el posicionamiento contrario a la ubicación en O Salgueirón de un puerto deportivo, aunque defendió la vía institucional y las decisiones internas, tomadas en asamblea, distanciándose de la dinámica de paralizar las obras emprendida por el Foro.

"Prioritario" para Caballero

Por su parte, el responsable de la Autoridade Portuaria, Abel Caballero, señaló ayer que el asunto de Massó es "un tema prioritario" para él y que quiere que salga adelante "de la mejor manera posible para Cangas y para Vigo", aunque eludió profundizar en el asunto.

Tracking Pixel Contents