El pleno da luz verde a la compra del terreno para el centro de salud de Moaña

M.G. / moaña

El pleno de la corporación municipal de Moaña dio ayer luz verde a la adquisición de los terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud con un acuerdo unánime que posibilitará la disposición de un gasto de 464.220 euros para la compra de la parcela elegida en el lugar de Sixalde. La corporación en su conjunto agradeció también la disposición de los propietarios de esas fincas por las facilidades dadas a fin de poner a disposición de los vecinos unos terrenos que, además de propiciar la construcción de un nuevo equipamiento sanitario, contribuirán "al desarrollo del núcleo urbano y a la consecución de zonas verdes", recordó el alcalde, Xosé Manuel Millán.

Si bien la unanimidad presidió el acuerdo para la compra de los terrenos, no sucedió lo mismo en el punto anterior en el que se debatió la adjudicación de la operación de crédito que permitirá al Concello de Moaña disponer de los 500.000 euros necesarios para adquirir los terrenos de Sixalde y dos parcelas que posibilitarán la ampliación de la subida a O Caeiro en Meira. Tanto el PP como APOM se abstuvieron a la hora de votar la contratación de la operación de préstamo con el Banco de Crédito Local.

Antes de la votación, el regidor municipal recordó que ese medio millón de euros estarán afectados en su integridad a la adquisición de los terrenos mencionados y que la operación objeto de debate contaba con el informe favorable de Intervención. Se trata de un préstamo a cinco años, de interés variable, que no prevé gastos de amortización.

Al margen de las cuestiones puramente económicas, sobre las que no hubo debate, los portavoces de los grupos sí intervinieron en el punto referido a la adquisición de los terrenos. Tal y como había hecho el alcalde con anterioridad, todos ellos coincidieron en mostrar su agradecimiento a los propietarios de las fincas objeto de la venta por su "solidaridad y compromiso social", ya que la adquisición de los terrenos se materializará y por debajo del precio de mercado, ello "pese a que hubo muchos movimientos para que no fuese así", recordó el concejal de Urbanismo, Euloxio Santos Leites.

Tras el acuerdo plenario, y una vez que el proyecto de equidistribución determine la parcela que le corresponde al concello, su situación y su edificabilidad, la administración local estará en disposición de ceder los terrenos a la Xunta.

Tracking Pixel Contents