Concellos y colectivos inician una ofensiva para exigir mejoras sanitarias en la comarca

Marta González / O MORRAZO

La conselleira de Sanidade, Mª José Rubio, deberá escuchar por dos veces este mes las demandas sanitarias de la comarca de O Morrazo. Será, primero, por boca de los alcaldes de Cangas, Moaña y Bueu, a quienes tiene previsto recibir el día 17 -la fecha podría variar en función de la agenda de la conselleira- y quienes fundamentalmente le darán traslado del acuerdo de la Mancomunidade para reclamar un hospital comarcal. Ya el día 26, la titular de Sanidade mantendrá una entrevista con representantes de la asociación "A Voz do Usuario", que desde este verano pelea por una mejor atención sanitaria en O Morrazo. La entidad plan-teará a la conselleira la necesidad "urgente" de mejorar la atención en el centro médico Povisa igualando las prestaciones con las de los hospitales Xeral y Meixoeiro, así como la puesta en marcha del servicio de ayuda a domicilio y de una unidad de paliativos.

El presidente de "A Voz do Usuario", José Saiz, explicaba ya ayer las demandas del colectivo al director provincial del Sergas, Juan Antonio Martín Tejedor. Durante la entrevista celebrada en Pontevedra, a la que también asistió Begoña Pérez, vocal de la asociación, expuso al mandatario autonómico la problemática existente tanto en el centro de salud de Cangas como en el centro médico Povisa. "Fue una reunión cordial en la que el director, que ya tenía noticias de la situación, se mostró receptivo", afirmó Saiz Penelas.

El responsable del colectivo confirmó también el encuentro previsto con la conselleira el próximo día 26, así como el que mantendrán con la presidenta de la Mancomunidade, Elena Estévez, el día 21. "Le hablaremos de la situación en O Morrazo, sobre todo en lo que se refiere a Povisa, para tomar conjuntamente una postura unánime", explicó José Saiz. "Queremos trabajar unidos para solucionar el problema de Povisa", añadió.

El colectivo ha solicitado además una reunión con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para conocer la postura del bipartito respecto al futuro sanitario de O Morrazo. "A la espera de una solución a largo plazo queremos los mismos equipamientos que el resto de los ciudadanos", sentencian.

Tracking Pixel Contents