Un esfuerzo económico sin precedentes para el concello
Si finalmente el plan de pagos propuesto por el gobierno municipal para amortizar la deuda con la Seguridad Social recibe el visto bueno del ente estatal, su aplicación conllevará un esfuerzo económico sin precedentes para las arcas municipales. Así lo reconoció ayer el alcalde. Xosé Manuel Millán cifró en alrededor de 2 millones de euros la cantidad a desembolsar en el primer año, cuando habrá que abonar el primer plazo de poco más de 600.000 euros, las 12 cuotas de 45.000 y los pagos corrientes.
Ahora bien, el regidor municipal precisó que tras ese primer ejercicio, la situación de la tesorería municipal mejorará considerablemente a partir del segundo año. También supondrá "someter al concello a una disciplina para zanjar esa deuda", de tal forma que las corporaciones venideras deberán tener presente la disponibilidad del dinero necesario para afrontar los pagos.
La propuesta se presentará antes del día 20
El Concello de Moaña presentará su plan de pagos antes del 20 de octubre a fin de que los trámites para que sea resuelto favorablemente se inicien con el mes de diciembre. De esta manera, los abonos podrían empezar a hacerse efectivos con el nuevo año. De momento, el director provincial de la Seguridad Social ha mostrado receptividad a solucionar el problema y "ha dejado todas las posibilidades abiertas para amortizar la deuda", dijo el alcalde.
- Arden dos coches en Cangas mientras circulaban
- La lluvia convierte en un lodazal un vial en Coiro e impide entrar a una casa en Sabaceda
- Un matrimonio, evacuado por inhalación de humo en el incendio de su cocina en Moaña
- Cangas pide un millón de euros para su Perte
- Por un número no les tocó el Niño
- «¡Peter...volamos!» llega a la plaza de abastos de Cangas.
- Hosteleros de Moaña reparten su «Gordo» con viajes a la Riviera Maya y Tenerife y vales para gastar
- Alerta por un posible escape en Castelao