Moaña propone a los cosecheros cambios en el reglamento de furanchos

Redacción / moaña

El Concello de Moaña propondrá a los cosecheros cambios en el reglamento de furanchos y lo hará en el transcurso de una reunión que ambas partes celebrarán mañana lunes, a partir de las siete de la tarde, en el consistorio moañés. Así lo anunció ayer el concejal de Promoción Económica, Julio Martínez, quien aseguró que la intención del gobierno local es dar el visto bueno a esas modificaciones antes de que finalice el presente mes de octubre, de tal forma que los furanchos puedan operar de acuerdo a la nueva normativa una vez se inicie la temporada, en el mes de diciembre.

Respecto a los cambios que se plantearán por parte del concello, el edil socialista indicó que irán en la línea de lo reclamado por la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo, fundamentalmente en el sentido de procurar un mayor control de los períodos de apertura y cierre de estos establecimientos.

También se pretende limitar la venta de comida y que se cobre por ella. "No nos oponemos a que se ofrezca una tapa para acompañar el vino, pero sin cobrarla", afirmó Julio Martínez. Además, el gobierno local aspira a renovar la tasa que se abona por esta actividad, que se mantiene desde 1998. El objetivo es procurar un incremento similar al IPC acumulado en estos años, lo que supondría una subida de alrededor del 15 por ciento.

Tracking Pixel Contents