Dos empresas optan a la gestión de la guardería infantil municipal de Cangas después de que ayer la mesa de contratación abriese las ofertas presentadas. Una guardería ya asentada en la villa y una cooperativa de trabajadores formada para este concurso pujarán por una concesión que se decidirá, muy posiblemente, la próxima semana, una vez se disponga de los correspondientes informes técnicos.

La fecha fijada por el concello para la apertura de la guardería es el 15 de octubre, por lo que los trámites deberán acelerarse en las próximas semanas. Una vez se conozca el nombre de la empresa que la gestionará se abrirá el plazo de matrícula para las 41 plazas ofertadas. Estas plazas son de jornada completa, por lo que no se corresponderían con el número de alumnos que se pueden inscribir. "Habrá gente que se matricule sólo para la mañana y quedaría vacante una plaza para la tarde", explica la edil de Educación, Alba Cordeiro.

Los técnicos deberán valorar ahora todas las condiciones de las ofertas presentadas. El proyecto educativo es el elemento al que se le dará una mayor puntuación (supone 40 puntos), por encima de la oferta económica, que otorga un máximo de 30 puntos. Las propuestas debían de cumplir, entre otras cuestiones, el contar con un mínimo de cuatro empleados y disponer de una subvención municipal de un máximo de 120.000 euros.

Benestar Social

Por otra parte, el Concello de Cangas ha licitado el proyecto de ampliación del Centro Municipal de Benestar Social para dotarlo de un aula destinada a dar servicio a la Unidad de Drogodependientes. Esta dependencia tendrá como finalidad acoger las terapias de grupo que, hasta ahora, debían desempeñarse en la Casa da Cultura.

El presupuesto de esta actuación alcanza los 65.178,92 euros y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses. La presentación de ofertas podrá hacerse en los trece días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Pontevedra y la apertura de ofertas se realizará en el segundo día hábil tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes.