El Concello de Bueu declaró ayer desierto el procedimiento negociado para la contratación de la empresa redactora de la tercera fase del plan de sectorización del parque industrial de Castiñeiras.

La primera convocatoria de licitación, cuyo plazo finalizó el pasado lunes, fue rechazada por las empresas instadas debido a la imposibilidad de presentar sus propuestas por encontrarse en periodo vacacional. La contratación y la elaboración del proyecto tiene carácter "de urgencia" debido a la concesión de una subvención por parte de la Consellería de Innovación e Industria y cuyo plazo se cierra a finales del presente año.

Por ello, el concello buenense volverá a impulsar una invitación a nuevas empresas -entre las que se encuentra Arteplán- para la redacción del plan que apoyará el desarrollo de una nueva fase del parque industrial de Castiñeiras y dotar así a la localidad buenense de más suelo industrial. De las tres propuestas recibidas la corporación municipal deberá adjudicar una definitiva.

Montemogos

Por su parte, la Xunta de Gobierno local acordó ayer la adjudicación de la obra de saneamiento del barrio de Montemogos a la empresa Eduardo Boán. De este modo, queda pendiente la firma del contrato para finalizar los trámites administrativos. La sociedad, que fue seleccionada entre cinco proyectos, se compromete a la finalización de los trabajos en un plazo de dos meses y ofrece una mejora de 15.000 euros sobre el presupuesto total de la obra: unos 26.000 euros.