La mesa de contratación del concello buenense seleccionó ayer a la empresa Eduardo Boán para acometer las obras de saneamiento en el barrio de Montemogos, en la parroquia de Beluso. Esta compañía fue la que mejor oferta presentó de las cinco que concurrieron al concurso.

Las empresas que se presentaron fueron, además de la seleccionada, Faro, Narom, Videcom y Evencio Parada. La mesa de contratación no llegó siquiera a estudiar la oferta de las dos últimas debido a que presentaron la documentación antes del plazo establecido.

Eduardo Boán estableció las mejoras en 15.000 euros y el plazo de ejecución en dos meses. A continuación se situó Narom, que contemplaba 13.823,15 euros de mejoras y el mismo plazo de ejecución. Por último, la propuesta de Faro establecía las mejoras en 6.600 euros y el plazo de ejecución en tres meses.

Desde el concello esperan que las obras comiencen en septiembre, ya que hoy mismo la Xunta de Goberno procederá a su aprobación. De esta forma, los trabajos finalizarían en el mes de diciembre.

Reunión con Aqualia

Por otra parte, el concello mantuvo ayer un encuentro con representantes de Aqualia con el fin de agilizar la conexión a la línea general de saneamiento de los más de doscientos puntos que todavía están pendientes en el municipio y cuyas obras finalizaron hace ya más de dos años.