El Centro Social do Mar de Bueu estará de nuevo a disposición de los colectivos y vecinos de la localidad a partir de la próxima semana. Así lo aseguró ayer el concejal de Obras y Servicios, Francisco Graña, quien precisó que restan sólo los últimos retoques que se llevan a cabo en el inmueble. En este sentido, mañana mismo responsables de la empresa encargada de los trabajos, Puentes y Calzadas, realizarán las pertinentes pruebas de funcionamiento del nuevo sistema de climatización instalado en el edificio. Además, aprovecharán para explicar su manejo a los electricistas municipales.

Asimismo, desde el concello se señaló que todavía restan por colocar unos tableros en el salón de actos, zona sobre la que se centraron las reparaciones. "Responsables de la compañía me acaban de comunicar que estos materiales ya se encuentran de camino", comentó Graña Campelo. Por esto, el edil calcula que en un par de días a partir de su recepción las obras pueden quedar listas. "Esto permitirá poner el edificio a disposición de vecinos y colectivos", anunció el concejal.

El Centro Social do Mar permanece cerrado desde el mes de junio y los trabajos de acondicionamiento se prolongaron un poco más de lo previsto. Las obras tenían por objetivo sustituir los paneles que se encontraban ennegrecidos por efecto de la humedad. Además, se sustituyó el entarimado que se había levantado y se mejoró el sistema de climatización con el fin de reducir la acción de la humedad en el auditorio.