El BNG calificó como "muy positiva" la reunión mantenida el viernes con representantes del sector de la construcción de Bueu con el fin de analizar las causas que a su entender motivan "el retraso injustificado en la tramitación del PXOM", en palabras del responsable de la formación en temas de urbanismo, Martín Villanueva.

Al encuentro asistieron responsables de inmobiliarias, constructores, técnicos y promotores. "Todos ellos mostraron interés en las causas que provocan que el documento no se esté tramitando", señaló Villanueva. Añadió que se les explico los pasos que se dieron durante el año que el BNG ostentó el gobierno municipal.

"Resulta incomprensible ver cómo un Plan que se puede llevar a pleno para ser aprobado inicialmente permanece encerrado en un armario", reconoció. En este sentido, aseguró que muchos vecinos de la localidad están pendientes de su ratificación para poder construir una vivienda.

Asimismo, Villanueva criticó las últimas subidas en las tasas de urbanismo, que enmarcó "dentro del afán recaudatorio de este gobierno municipal", al que acusó de llevar a cabo "una política urbanística nefasta y que va en contra de los intereses de los vecinos". Finalmente, reiteró que desde el grupo municipal del BNG "se seguirá trabajando para sacar adelante el PXOM".

Calle Castelao

Por otra parte, Villanueva comentó que "parece que el concello no aprendió después del hundimiento en Johán Carballeira porque ahora una excavadora trabaja en las mismas condiciones en la calle Castelao".