La Cofradía de Aldán precisa una rápida modernización y ampliación de sus infraestructuras de descarga, subasta y almacenamiento de capturas. Según los cálculos realizados por los responsables del pósito, urge la dotación de nuevos servicios que supondrían una inversión de 2.092.050 euros.

Los marineros están a la espera de que la Consellería de Pesca dé el visto bueno a este desembolso dentro del Plan do Porto. Este dinero, principalmente, se destinaría a:

-Remodelación de la lonja. (400.000 euros) Se construiría un piso adicional a donde se trasladarían las oficinas, aseos y sala de juntas. El espacio que ocupan ahora las oficinas se destinaría a garaje.

-Carro de varada y grúa. (50.000 euros) Los marineros deben desplazarse a otros pueblos para varar sus barcos al ser insuficientes los actuales carros para embarcaciones de más de nueve toneladas. Quieren también una grúa.

-Nuevas casetas. (400.000 euros) Están pendientes de construcción 25 almacenes pedidos en el año 2001. A éstos, se sumarían diez nuevos para atender a las necesidades de los armadores.

-Báscula de camiones. (11.565 euros) Una urgencia para el sector mejillonero.

-Pantalanes flotantes. (30.485 euros) Para reubicar a la flota pesquera.